Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #ConsumoYSociedad

Desde la semana próxima aumenta el pan y los precios de pastelería también

Desde el Centro de Industriales Panaderos, Hernán Camacho lo explicó.

Debido a la situación actual que deben enfrentar en el sector de empresarios y propietarios de panaderías, concretarán la suba de aproximadamente un 5% en el pan, productos panificados y de pastelería también. Esto se haría desde el lunes próximo, 20 de marzo.

 

Según indicó Hernán Camacho, del Centro de Industriales Panaderos de Santiago, en diálogo exclusivo con Nuevo Diario, este aumento se daría no por el consumo, sino por los gastos operativos de mantener un negocio. “Si hay consumo, obviamente. Pero alcanza para sobrellevar un negocio, pero no para proyectar más allá. Esto se debe a los gastos operativos, de maquinarias, y en eso se suma al aumento que hubo del azúcar y los huevos”, remarcó.

 

El aumento será del 5%, y el precio del kilo de pan llegará a 500 pesos, mientras que las facturas $ 100 cada una y los bizcochitos $ 1.500 el kilo; Las tortas entre $ 2.500 y $ 3.000.

 

“Alcanza para gestionar, para trabajar pero para avanzar, temas de exportaciones nos obstaculizan la situación, los precios también. Son gajes del oficio”, puntualizó.  “Hace un mes o cuarenta días, el cajón de huevos costaba 8 mil pesos, ahora cuesta 13 mil. Es una locura el aumento que hay, y el azúcar también. Ahora temporada de invierno, empiezan a subir las grasas y margarinas”, añadió. 

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso