Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Añatuya

Habrían denunciado penalmente al presidente del Concejo Deliberante

Se trata de Juan Santana, a quien acusa una abogada del fuero local, de apellido Azar, de abuso de autoridad, violación de los deberes de funcionario público, y usurpación de autoridad, títulos u honores.

Según información de fuentes confiables, en la presente semana se habría presentado en la justicia local una denuncia penal contra el presidente del cuerpo deliberativo añatuyense, Juan Santana, a quien acusa una abogada del fuero local, de apellido Azar, de abuso de autoridad, violación de los deberes de funcionario público, y usurpación de autoridad, títulos u honores.

 

La justicia estaría abocada a realizar la instrucción criminal preparatoria, a efectos de constatar la existencia de los hechos denunciados y evaluar la aplicación de la debida sanción penal.

 

La denunciante, según se pudo saber, cumpliría funciones de asesora legal designada por el ejecutivo añatuyense, según lo estipula la Carta Orgánica Municipal en los art. 5º, Inc. B y en su Art. 70º donde consigna que “La administración local…corresponde exclusivamente al Departamento Ejecutivo Municipal,”, aclarando en su Art. 78, Inc. o, que es “incumbencia y atribución del Departamento Ejecutivo Municipal, la facultad de: “…nombrar y remover funcionarios y empleados de la administración a su cargo, de conformidad con el Estatuto de Personal Municipal…”.

 

Santana habría excedido sus funciones al querer echar a un empleado municipal, denigrando a la abogada Azar en las redes sociales con imágenes del decreto fotografiado por el mismo Santana, agraviando a la abogada por su condición de mujer.

 

Luego de haber intentado por diversos medios la abogada Azar de que Santana cesara en su conducta de hostilidad y acoso laboral sin lograrlo, es que habría acudido primero a sede policial, donde dejó constancia del trato hostil, denigrante y de acoso que sufría.

 

En el Art. 48º de la carta orgánica municipal de Añatuya están descriptas las facultades del Concejo Deliberante, donde establece claramente que el presidente del HCD no puede desafectar a un empleado asignado por el Departamento Ejecutivo, lo que habría derivado en una carta documento de Azar a Santana recientemente.

 

Finalmente, ante la continuidad de actos intolerables, de abuso de sus funciones y violación a sus deberes, menoscabando derechos, es que Azar habría decidido realizar una denuncia penal en la justicia ordinaria local, la que abre una instancia que puede afectar las futuras relaciones institucionales e incluso mover todo el tablero político dentro de la constitución del cuerpo legislativo de la ciudad de Añatuya.

Añatuya
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso