Alrededor de las 14.30 de este viernes, comenzó a lloviznar en la Madre de Ciudades. El calor pareció dar una tregua y se presentaron nubes en el cielo que comenzaron a precipitar su carga, y también acompaña un agradable viento que ayudó a mermas las temperaturas.
En adición, el Servicio Meteorológico Nacional emitió alerta amarilla por fuertes tormentas para 8 departamentos de la provincia. El área de influencia cubre Atamisqui, Banda, Capital, Choya, Loreto, Ojo de Agua, Robles, San Martín y Silípica.
Según anunció el ente climatológico, el anuncio rige para la tarde de este viernes, y se extenderá hasta la madrugada del sábado, aunque la caída de agua y la actividad eléctrica continuará hasta la tarde del 24, posibilitando un aliviante descenso de temperaturas para Nochebuena y Navidad.
De acuerdo al boletín del organismo, el área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas de las cuales podrán ser localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas de ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. En tal sentido, se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados de forma localizada.