Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #LaBanda

El municipio continúa con los testeos públicos y gratuitos de VIH

Los testeos continuarán el jueves 22 a partir de las 8 horas en la Estación de Trenes sita en avenidas Besares y Belgrano, donde funciona la Oficina de Información Ciudadana.

En la mañana del día miércoles se llevaron a cabo los testeos rápidos y gratuitos de VIH en el marco del “Mes de la Lucha Contra el VIH/SIDA”. Esta actividad fue organizada conjuntamente entre la Dirección de Políticas Sanitarias dependiente de la Secretaría de Salud y la Oficina de Información Ciudadana dependiente de la Secretaria de Comunicación.

 

En este sentido, la educadora para la salud, Melannie Pérez, destacó: “Estamos realizando accesoria acerca del VIH y la diferencia con el SIDA, para que así los vecinos bandeños sepan sobre los síntomas, sus tratamientos y sus modos de prevención y transmisión.”

 

“Estos testeos rápidos consisten en una pulsación en el dedo para así obtener una gotita de sangre y se pone en la tira reactiva, y en aproximadamente 15 o 20 minutos se llega a obtener los resultados”, finalizó Pérez.

 

Esta actividad continuará el jueves 22 a partir de las 8, en la Estación de Trenes situada en la intersección de las avenidas Besares y Belgrano, donde funciona la Oficina de Información Ciudadana.

 

Los testeos son gratuitos, voluntarios y confidenciales, y en este sentido el personal municipal invita a la comunidad acercarse para así obtener más información y conocimientos del VIH/SIDA.

Santiago del Estero
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso