Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #UnLugarEnElMundo

Niños del jardín de Lilo Viejo disfrutan de la plaza La Represa

Espacio realizado con materiales reciclados es el centro de juegos y esparcimiento.

A 185 km de ciudad Capital por la Ruta Provincial N° 5 se encuentra Lilo Viejo, localidad del departamento Moreno. El poblado cuenta con un centro de juegos, espacio propicio para niños y su desarrollo. Pero la particularidad de este lugar, denominado plaza La Represa, es que sus juegos están íntegramente realizados con materiales reciclados, desde plástico, retazos de postes, neumáticos, etc. 

 

Los beneficiados de esta plaza son los mismos niños del lugar, con la idea de la construcción de juegos de Ramón Eduardo Tintilay y su compañera Noelia. El es un artista plástico y escultor que llegó a vivir a Lilo Viejo y se enamoró de la paz y tranquilidad que le ofreció el lugar, y quiso darle algo al pueblo.

 

Hoy, luego de un año de haberse inaugurado la plaza La Represa, cientos de niños pueden tener un espacio para divertirse y aprender jugando. En el lugar se podrán encontrar desde vaquitas, unicornio, motos, hamacas, juegos de aros, etc.

Es así que desde el jardín  de infantes Mishky Huasi, de Lilo Viejo, los alumnos la utilizan para recreación y esparcimiento. “Nosotros elegimos donar nuestro tiempo”, comentó Ramón. Los juegos fueron pintados por los niños. 

 

 

Espíritu Navideño

Ramón dijo que está realizando un árbol de Navidad de 3 m, que llevará adornos de manzanas y campanas hechas de botellas de plástico, “niños de 5 a 13 años vienen y ayudan a pintar”, comentó. Además, el artista agradeció a los que colaboran con este espacio que es para los más chicos del lugar, en especial a José Luis Ramos, oriundo de Lilo Viejo. 

 

Departamento Moreno
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso