Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Paro

Las negociaciones fracasaron y se mantiene el paro de colectivos por 48 horas

Luego de infructuosos intentos de llegar a un acuerdo, desde la UTA anunciaron que se mantendrá el paro por 48 horas. Afectará a más de 9 millones de usuarios que utilizan el servicio diariamente.

En horas del mediodía comenzó una reunión por zoom con el fin de evaluar si se revoca o no la medida de fuerza que estaba vigente, por 48 horas, a partir de mañana. No obstante, las negociaciones fueron infructuosas y desde el sindicato de los trabajadores del volante ratificaron el paro.

 

El sindicato de los trabajadores del Transporte Urbano de Pasajeros impulsa la suspensión de servicio de colectivos de corta y media distancia en el marco de una paritaria que no llegó a buen puerto y habiéndose agotado los plazos de la Conciliación Obligatoria.

 

“Hemos agotado todas las instancias de negociación en procura de la paz social, a fin de no perjudicar a los usuarios de nuestros servicios en el interior del país, pero debemos luchar por el salario de los trabajadores y por un aumento que es reconocido por los empresarios pero los gobernantes desconocen, obligándonos a tomar las medidas”, reza el comunicado firmado por Roberto Fernández, secretario general de la UTA a nivel nacional.

 

Según precisiones del sindicato, el paro afectará a más de 9 millones de usuarios que utilizan el servicio diariamente. Cabe recordar que el mismo comenzará a las 0 horas del miércoles y se mantendrá vigente hasta el jueves 13.

Transporte
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso