Tras dos años de no poder realizarse, desde la Secretaría de Ciencia y Tecnología se concretará este año una nueva edición de la Feria de Ciencia en el Nodo Tecnológico el 26 y 27 de septiembre.
Pero para poder concretar este gran evento que convoca a cientos de estudiantes se deben realizar instancias zonales en las diversas ciudades de la provincia, las cuales se vienen desarrollando desde los primeros días del corriente mes.
En este sentido la última fecha fue asignada para la ciudad Capital y será el 6 de septiembre en el colegio Absalón Rojas.
Inscripción
Los estudiantes interesados en participar tienen tiempo hasta mañana inclusive para poder presentar sus proyectos e inscribirse en la siguiente página: https://nodosde.gob.ar/feria_ciencias/tipo-inscripcion.php. Allí se deben brindar los detalles de los proyectos a presentar y seleccionar el nivel educativo en el que pretenden competir, además deberán reunir una serie de requisitos como videos y asignar datos de la institución .
Una vez concretado este evento con sus correspondientes seleccionados se realizará la instancia provincial con la concurrencia de todos los proyectos seleccionados en la provincia.
Cabe destacar que ya se concretaron 8 de las 11 instancias zonales, quedando aún pendientes en La Banda y Capital tras la suspensión en Campo Gallo.
Instancia nacional
Es de resaltar que este gran evento convoca a cientos de estudiantes que buscan un lugar en la instancia nacional que se realiza en Buenos Aires en Tecnópolis todos los años recibiendo la compañía de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Provincia.