Según datos de la Secretaría de Turismo de Santiago del Estero, este fin de semana se vivió una ocupación de las plazas hoteleras en un 95% y en la ciudad de Las Termas más del 80%. Lo cual ratifica la amplia concurrencia que tuvo la Feria Artesanal 2022, lugar predilecto y elegido por visitantes y santiagueños para pasar un domingo agradable, que fue acompañado por el sol, para completar una jornada más que agradable.
Desde el mediodía, en el “patio de comidas”, sector generado para el disfrute de todos los que quieran degustar los manjares de platos tradicionales que se ofrecen en la feria, acompañado por música en vivo de diferentes artistas.
Pasadas las 12 comenzó el show de cantores como Dúo Paycuna, Armandito Santillán y los Hermanos Villalba. Luego de un interludio, los presentes pudieron escuchar y disfrutar a Las Huellas del Chamamé, donde algunas parejas bailaron para amenizar una tarde que se tornaba en una experiencia única.
Luego, tuvo paso la academia de “Lito” Tijera, el Dúo Arias Cáceres, la fuerza de Camalónicas y para finalizar la velada fue el turno de “Nico” Rodríguez.
Amplios espacios
Los visitantes coincidieron en que esa nueva edición de la Feria Artesanal 2022 tuvo la particularidad de contar con espacios más amplios entre carpas y puestos, lo que la gran mayoría elogió la organización y aprovechamiento de los espacios. “Tenemos más posibilidad de caminar y recorrer, el hecho de que las carpas estén de esta manera, más dispersas hacen que el recorrido sea mejor, que se amontone menos y podamos disfrutar tranquilamente en familia”, dijo Silvia, de Lavalle, departamento Guasayán.
Inclusive este nueva disposición de los puestos y carpas fue algo sorpresivo para los visitantes que se deleitaron con las artesanías, trabajos en diferentes materiales de productores locales y de otras provincias. “Estamos muy contentos de poder volver a Santiago, luego de mucho, para visitar a familia y amigos, y además de disfrutar de esta feria que es única y está muy grande. Y, sobre todo, contentos porque nos acompañó este hermoso sol santiagueño”, comentó Gladys, de Nueva Córdoba.
Con atractivos para grandes y chicos, con espacios para degustar platos autóctonos, sectores para descansar, disfrutar de una cerveza artesanal o de ricas cremas heladas, todo eso y mucho más se pudo encontrar en un domingo santiagueño en el parque Aguirre.