El gobernador Gerardo Zamora participó ayer por la tarde, junto a la intendente de la Capital, Norma Fuentes, de la inauguración de la Feria Artesanal que se desarrollará durante este mes en el predio de Changolandia del parque Aguirre. Esta tradicional feria de artesanos y emprendedores se desarrollará en el marco de los festejos por el 469° aniversario de la “Madre de Ciudades”.
También estuvieron presentes en la ocasión el vicegobernador Carlos Silva Neder; el subsecretario de Turismo, Nelson Bravo; el presidente del Concejo Deliberante de la Capital, Humberto Santillán, entre otras autoridades e invitados.
Tras el corte de cintas, Zamora y Fuentes recorrieron algunos de los stands y puestos de este punto de encuentro tradicional que tras dos años de inactividad por la pandemia vuelve con espectáculos en vivo, bailes, gastronomía regional, los mejores trabajos en exposición de artesanos santiagueños y mucho más que se suman a la variada propuesta para los vecinos y turistas que llegan de diferentes puntos del país.
Ante una gran cantidad de personas, las autoridades hicieron el simbólico corte de cintas y destacaron la masiva participación.
Cabe destacar que, en la oportunidad más de 800 artesanos y emprendedores son los que ofrecen sus productos y propuestas destacadas en distintos rubros, para que la comunidad pueda recorrer todo el espacio. Esto significa una fuerte apuesta por parte del Gobierno local en apoyo al desarrollo de la economía de las familias y apoyo también a los pequeños productores. Luego de dos años que han sido complicados para todos.
Asimismo, la organización de todo el complejo se ha dispuesto de modo tal que las carpas y los puestos se encuentren con una distancia prudencial para que las personas puedan recorrer cómodamente, brindando la bioseguridad que merece. Ya que todavía siguen las normativas vigentes de sanidad. En tal sentido, también se ha aprovechado todo el espacio para tales fines.