La Municipalidad de la Capital recordó que, hoy, con motivo del Día del Padre se desarrollará en el cementerio La Piedad un operativo para garantizar la seguridad en el desplazamiento de transeúntes y de vehículos.
Tal como ocurre en estas fechas especiales, se espera una importante cantidad de vecinos por lo que el cementerio estará abierto al público en el horario corrido de 8 a 18. En tanto, la tradicional misa está programada a partir de las 9.
Se dispuso que el descenso de pasajeros que se trasladen en taxis y radiotaxis será por el sector izquierdo de la calle Islas Malvinas, frente a la puerta principal de La Piedad. El ingreso vehicular será por la calle Islas Malvinas y el egreso se realizará por la calle Pío XII.
En los alrededores habrá inspectores de Tránsito y Transporte que guiarán el recorrido de los automovilistas y en las calles internas para quienes necesiten ingresar en vehículos.
Asimismo, se reforzará la seguridad con efectivos policiales y habrá controles de ordenamiento en las adyacencias del predio para hacer cumplir las medidas recomendadas por los sanitaristas. En el operativo, trabajarán articuladamente las direcciones de Tránsito, Calidad de Vida, Salud y Servicios Urbanos, entre otras.
De esta manera, desde la Comuna capitalina se busca que las actividades por el Día del Padre se realicen de manera segura y sin problemas.