Ayer a la mañana, en el Fórum se realizó el lanzamiento del programa federal 1.000 Días, estuvo presente el gobernador Gerardo Zomora acompañado por autoridades nacionales y provinciales. En tal sentido, el jefe de Gabinete de la Provincia, Elías Suárez estuvo presente y dialogó con Nuevo Diario para dar cuenta de la relevancia de dicha planificación que beneficiará a miles de santiagueños.
“Hoy (por ayer) es un día importante de trabajo, sobre todo lo que tiene que ver con la reafirmación de derechos de los niños y de la alimentación y la cobertura integral de los mismos.
Estamos acompañados por la Secretaría en la Infancia a nivel nacional que viene con el programa 1.000 Días a ponerlo en marcha en nuestra provincia y, a su vez, coordinar con el programa provincial Mis Primeros 1.700 Días que ya está desde 2018 y que tiene una cobertura en más de 35.000 raciones en nuestra provincia a lo largo y a lo ancho de todo nuestro territorio provincial”, comentó el jefe de Gabinete.
Inversión para la población
Además, Elías Suárez se refirió a la importancia de la inversión generada para impulsar las políticas de desarrollo integral en la niñez y por ello afirmó: “Como bien lo decía el gobernador, representa para el presente año una inversión de 175 millones de pesos del presupuesto provincial. Además, una cobertura integral en lo que es alimentación, nutrición, capacitación de los equipos técnicos y la permanente atención a lo largo y ancho de toda la provincia. Así que, muy contento por ello y desde luego todo lo que venga desde el trabajo conjunto de la Nación, Provincia y Municipio es en beneficio de la gente y por eso debemos estar satisfechos, contentos y comprometidos a seguir trabajando”, y finalizó remarcando: “Esto es garantizar a lo largo de la vida del niño una alimentación adecuada y una visión médica que siempre tenga en cuenta a ellos”, cerró el jefe de Gabinete.