Integrantes de la Brigada Solidaria de Loreto, encabezados por su presidente Lucas Anton, se hicieron presentes en la ciudad Capital, oportunidad en la que quedó conformada la tercera filial de la entidad en Santiago del Estero.
A partir de esto, muy pronto se realizarán actividades solidarias en ciudad Capital. La nueva Brigada Solidaria tendrá su base en el barrio San Germés y tendrá como referente a Natalia Valdez. Así mismo en el equipo, ya se sumaron distintos profesionales que integrarán la Brigada tales como: abogados, peluqueros, trabajadores sociales, etc. Todos ellos estarán al servicio de la comunidad.
“La solidaridad es un valor humano que consiste en ayudar a otra persona de manera desinteresada, es decir, sin esperar nada a cambio y sin ningún interés de por medio.
Una persona solidaria es aquella que brinda un apoyo a otra solo por empatía, al reconocer que el otro tiene una necesidad que en esos momentos no puede cubrir”, se manifestó. La solidaridad se da de manera voluntaria, y el único beneficio que podría conseguir quien la lleva a cabo es una satisfacción personal.
El presidente, Lucas Antón, de la Brigada Solidaria de Loreto agradeció el compromiso puesto de manifiesto por los nuevos integrantes.