Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #CensoPoblacional

Ya se alcanzó el 20% de las viviendas en la Provincia con el Censo virtual

Mediante conferencia de prensa, autoridades de la Dirección de Estadísticas y Censos de la Provincia invitaron a usar el sitio web.

A tan solo 5 días de realizarse el Censo 2022 de manera presencial en zonas urbanas y de finalizar su modalidad digital, la Dirección General de Estadísticas y Censos del Ministerio de Economía de la Provincia, invitó a la comunidad a aprovechar estos últimos días para completar el formulario y se realizó una de las últimas capacitaciones a jefes de radio y censistas en todo el territorio provincial.   

Mediante una conferencia de prensa brindada ayer al mediodía, en el Fórum Centro de Convenciones, el director general de Estadísticas y Censos, Federico Scrimini y el coordinador del Censo 2022, Luis Paiola, hicieron referencia a la necesidad de completar el censo de forma digital que estará disponible hasta el martes 17 en el sitio web oficial: www.censo.gob.ar.

 

Feriado Nacional

El miércoles 18 será el operativo presencial en zonas urbanas. Entre la hora 0 y las 20 de ese día, no se podrán realizar funciones teatrales, exhibiciones cinematográficas, competencias deportivas, espectáculos ni reuniones públicas. Tampoco podrán permanecer abiertos los clubes y comercios de venta de artículos alimenticios, al igual que los restaurantes, confiterías, rotiserías, panaderías y comercios en general. Los servicios esenciales en hospitales, comisarías y cuarteles de bomberos habrá guardias especiales. El transporte público de pasajeros funcionará con el cronograma especial de domingos y feriados. 

 

La modalidad digital se podrá usar hasta este martes 17 del corriente

 

Con respecto a la modalidad virtual que se ha iniciado hace unas semanas atrás, hicieron referencia a la importancia de la misma en toda la población. “Por ello, apelamos e insistimos a que la gente siga utilizando esta modalidad, porque es una herramienta que ha venido a quedarse. Porque además de ser una modalidad distinta, que debemos adoptar todos porque de aquí en más está es la herramienta de relevamiento que se va a utilizar”, añadieron las autoridades. 

 

El cuestionario contempla 61 preguntas en total, con algunos e importantes cambios respecto al último relevamiento poblacional. El censo se realiza dos años después de la fecha prevista y luego de la postergación por los efectos de la pandemia. 

 

Los primeros resultados, es decir, el primer mapa previo del relevamiento se podrá tener la noche del miércoles 18, sumándose otros datos al día siguiente. Luego de dos a tres meses más adelante, será otro adelanto de los resultados. Pero el resultado final se calcula dentro de un año y medio. 

 

En el caso de no poder estar la persona en la vivienda, puede completar el censo digital y luego de obtener el código alfanumérico, entregárselo a un vecino, o en el caso de que viva en un edificio al portero, para que sean ellos quienes suministren tal información al censista en dicha jornada. 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso