El intendente de la ciudad de La Banda, Roger Nediani, recibió a monseñor Vicente Bokalic Iglic y al sacerdote Gastón Cuello para gestionar acciones que beneficien a la comunidad religiosa de Itatí, del barrio Jerusalén de la ciudad.
En la oportunidad, el jefe comunal estuvo acompañado por la escribana municipal, María Laura Tula, y una vecina del sector que colabora en las actividades religiosas que se desarrollan en la zona.
Durante el encuentro, las autoridades eclesiásticas indicaron que desde hace 7 años se inició un trabajo misionero en el sector del barrio 25 de Mayo 540 Viviendas y en la zona comprendida en el actual barrio Jerusalén, en donde comenzaron a dictarse clases de catequesis y se brindó asistencia social, fundamentalmente a los más pequeños.
“La ciudad de La Banda ha crecido mucho en estos últimos años y desde la Iglesia hemos querido ir acompañado este crecimiento brindando apoyo a los sectores más vulnerables, compartiendo la Palabra de Dios y los valores humanos fundamentales para el desarrollo de los niños”, indicó el obispo.
Por su parte, Nediani manifestó: “Desde el Municipio estamos muy orgullosos de poder mantener un diálogo abierto con los representantes de la Iglesia Católica en Santiago del Estero y su máximo representante en la provincia que es monseñor Bokalic para poder trabajar conjuntamente en este anhelo que nos han manifestado y que beneficiará a un sector muy populoso de la ciudad”.