Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Religiosidad

El obispo José Luis Corral expresó su mirada por la procesión de los jóvenes

El prelado, en la homilía de la misa central realizada en la localidad de Matará, se dirigió con un mensaje a los más de 400 peregrinos.

Luego de dos años de falta de acciones que promuevan la unión presencial de las comunidades religiosas, por la pandemia, se concretó la peregrinación que unió Añatuya con Matará con jóvenes santiagueños y de distintas provincias del país.

 

Por tal motivo, monseñor José Luis Corral, titular de la Diócesis de Añatuya, presidió la misa donde dejó un mensaje a los más de 400 corazones peregrinos que recorrieron más de 50 km con la Cruz de Matará.

 

En este sentido, el prelado expresó: “Aquí estamos nuevamente junto a la Cruz de Matará, con cientos de jóvenes que han hecho el camino de casi 60 kilómetros y en este año donde cobra más significación al recorrerlo y reflexionarlo desde la ‘sinodalidad’, caminando todos juntos en comunión, participación y misión”.

 

Además, Corral expresó “mirar la Cruz y anclar el corazón”, porque “el Señor resucitado camina con nosotros y su Espíritu actuando en medio nuestro alimenta el entusiasmo, hace germinar sueños, suscita profecías, hace florecer esperanzas. En el corazón de cada joven, que es verdadera ‘tierra sagrada’, se han sembrado semillas de vida divina que ya germinan y son portadoras de esperanza que los lleva siempre para adelante. Es ese corazón que hoy ofrecemos y unimos al corazón de Jesús, el Buen Pastor”. Y pidió: “Hagamos presente a las chicas y chicos, personas conocidas y amigos, que confundidos y desorientados se han dejado seducir por falsas promesas y son víctimas de adicciones, de la violencia y de tantas otras formas que como ‘lobos’ arrebatan y devoran sus vidas. Los manipulan con el consumismo y los utilizan con sus ideologías para sus propios fines”, expresó el obispo. 

Añatuya
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso