Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #40°Aniversario

De Suncho Corral, los relatos de Omar Canllo y José Acuña

A 40 años de un desembarco, de una guerra, miles de recuerdos y que luego de tanto una sociedad que quiere honrar a los protagonistas.

Desde cada punto de la provincia, cientos de santiagueños partieron siendo jóvenes a combatir un gran enfrentamiento que los marcaría tanto a ellos como a toda la familia y que luego de 40 años pueden sentir el orgullo de una Patria que en un principio le dio la espalda.

 

“Nosotros nos sentimos muy orgullosos de poder haber contribuido con

nuestra Patria al defender nuestra soberanía con escasa experiencia y

desprotegidos a nivel nacional y no reconocidos en su momento”.

 

 Comentó Omar Antonio Canllo, que en su juventud tuvo que defender

una Patria que a la vuelta le dio la espalda. Hoy la historia es otra que en

cada 2 de abril junto con tantos santiagueños son reconocidos como veteranos de la tortuosa guerra de Malvinas.

 

“Hoy en día ser veterano de guerra es un gran orgullo”, afirmó Canllo.

Un suncheño que también estuvo en las islas comentó su sentimiento

por un día tan trascendental, José Roberto Acuña, quien dijo: “Me siento orgulloso por haber participado en la guerra de las Malvinas, siendo

que estuvimos en el servicio militar obligatorio y debíamos responder a

las órdenes de nuestros superiores, pero de aquí para estos días, gracias a

Dios estoy bien”, comentó Acuña con mucho sentimiento.

 

Canllo estuvo como infante de Mariana con apenas 18 años “cumpliendo con nuestra obligación”, afi rmó. “Hoy quemos recuperar nuestras islas de manera pacífi ca”, afirmaron. 

Islas Malvinas
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso