Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #GuerreraDeLaVida

Paulina, la pequeña luchadora, llega hoy a Argentina y mañana a Santiago

Se fue en enero de 2020 y empezó el tratamiento en marzo en el hospital San Juan de Dios, ahora regresa y seguirá con medicamentos.

Paulina Flores Oberlander, con tan solo 3 años y una sonrisa inquebrantable, fue diagnosticada de cáncer de huesos el 1 de agosto de 2019. Luego de varias campañas y de poder reunir lo necesario, pudo viajar con sus padres el 31 de enero de 2020 a Barcelona, donde inició un tratamiento en el hospital San Juan de Dios. Allí se quedaría por dos años y ahora se encuentra en viaje de regreso a su tierra natal.

 

En las últimas horas de ayer, hicieron una escala en Ámsterdam (Países Bajos), desde donde tomaron un vuelo a Buenos Aires, por lo que estarían llegando esta mañana. Según indicaron sus familiares, estaría llegando a Santiago recién mañana, viernes.

 

Paulina cumplirá 6 años el 24 de agosto. Su familia y seres queridos están a la espera y con muchas expectativas de volverla a ver. Por ello, organizaron una caravana que se realizaría el sábado.

 

Nuevo Diario fue el primer medio en publicar la historia de esta niña y la siguió permanentemente en su proceso. Desde que emprendió esta dura aventura hasta hace unos días, donde se pudo establecer contacto con la familia, que detalló  todo este viaje.

 

Paulina debe seguir tomando dos pastillas por día hasta agosto. Luego deberá viajar a Córdoba, donde le harán un control general, todo guiado desde Barcelona. “No está descartado que vuelva a Barcelona, pero todo dependerá de cuándo se haga este control. El cáncer es un monstruo que nunca deja de amenazar. Ella va a tener controles de por vida, está en proceso de remisión total del cáncer”, detallaron. Es decir, tiene una medicación que debe seguir por los próximos cuatro meses.

 

Frente a eso, ahora tendrán el desafío de que pueda llevar una vida normal, con la vinculación a una escuela y con amigos.

 

“Va a ser algo muy difícil, porque ella viene de dos años muy complejos y donde solo sabe de sufrir. Pero para eso estamos los que la amamos y toda su familia para acompañarla”, subrayaron por último.  

 

 

Salud
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso