La inauguración de la UPA Nº 25 en el barrio Belén de ciudad Capital representa un gran impacto para la Dirección de Abordaje Integral de Adicciones (Digaia).
Por ello, se encuentra en el núcleo del barrio y tendrá como área de cobertura a los barrios Belén, Santa Teresita, Dr. René Favaloro; y como área de influencia los barrios John Kennedy, Bosco II y parte del General Paz.
De esta manera, la directora de Digaia, Prof. Claudia Tarchini, dialogó con el Multimedio y brindó definiciones sobre esta valiosa incorporación: “Tenemos en el barrio Belén un dispositivo territorial comunitario, en convenio con la Sedronar, donde trabaja un equipo de 23 profesionales, entre los que destacan psicólogos, trabajadores sociales, profesores de educación física y talleristas, quienes atienden la demanda de atención integral en adicciones y crean espacios de prevención y de primer nivel de atención a la problemática de acciones”, indicó Tarchini.
Seguidamente, la titular de Digaia comentó: “Comenzamos a trabajar desde la provincia en el año 2015 en el barrio, luego hicimos una evaluación con el equipo terapéutico de la Digaia, y se lo elevamos a la entonces gobernadora Claudia de Zamora, quien convocó a una reunión de Gabinete y dio una serie de indicaciones para el barrio Belén, de las que surgieron esta obra inaugurada por el gobernador Zamora”.
La Prof. Tarchini ponderó las nuevas instalaciones: “Es un espacio interactivo, intersectorial, trabajan muchas organizaciones, se atiende a más de 100 personas, y sumadas a las ofertas de clases de baile, cocina, deportes y demás, son más de 300 las personas que transitan por ahí. Sin dudas representa un avance”, finalizó la directora de la Digaia.