A la hora de volver a la escuela siempre se genera un dilema o una preocupación en cada familia, debido a los gastos en útiles escolares e indumentaria, que serán utilizados en un nuevo ciclo lectivo.
Es por ello que la Defensoría del Pueblo de la ciudad de Frías, a cargo de Luis Bicceci, celebró convenios con casas comerciales de esta ciudad, a los efectos de establecer una canasta de útiles escolares a precios accesibles. De acuerdo a lo señalado por Bicceci, “el objetivo es contribuir con la economía familiar, facilitando el acceso a estos materiales. Los mismos comenzarán a regir desde el día de la fecha hasta el 7 de marzo”.
Artículos escolares
Dichos convenios fueron celebrados con una papelería y juguetería ubicada en calle Eva Perón 33; con un local comercial ubicado en calle Alvear 22 (indumentaria) y con un comercio ubicado en calle Tucumán 50 (útiles escolares).
Los mismos contemplan un amplio surtido en útiles escolares, los cuales son:
* Cuadernos
* Lápices
* Cartucheras, etc.
Indumentaria
Es sabido que otro de los gastos que se genera al comienzo de las clases es la indumentaria necesaria. Es por ello que el acuerdo que se concretó en beneficio de las familias frienses de cara este nuevo ciclo lectivo contemplará también:
* Guardapolvos
* Zapatillas
* Medias colegiales
* Mochilas
Al respecto, Bicceci destacó la predisposición de los propietarios de los comercios que arribaron al acuerdo, para contribuir con la economía de los frienses y que no sea una carga a la hora de comprar los artículos necesarios para los alumnos.
3 Comercios
Son los que se adhirieron al acuerdo con la Defensoría del Pueblo para que los precios de los útiles e indumentaria escolar que se ofrezcan no impacten en la economía de las familias frienses que tengan hijos que vuelvan a clases.