El gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora compartió en sus redes sociales una publicación especial —con fotos y video— donde se puede ver partir ayer por la mañana a un equipo especial de bomberos de rescate, hacia la provincia de Corrientes y poder ayudar en esta gran tragedia de incendios forestales que no dan tregua. Esto significaría otro equipo de asistencia y apoyo a los trabajos que están realizando en el epicentro de los incendios, para poder seguir con la lucha.
“Un grupo de 50 efectivos de la Policía provincial, División de Bomberos, Grupo Especial de Rescate y Salvamento (GER), con ocho vehículos de distinto porte y equipamiento necesario para acampar, partieron esta mañana (ayer) a la hermana provincia de Corrientes a colaborar en la lucha contra los incendios forestales”, expresó en el posteo.
La comisión está integrada por 56 efectivos que se desplazarán al lugar en un colectivo, y llevan consigo 1 camión, 2 combis, 2 camionetas y 2 motovehículos, elementos con equipamiento técnico para trabajar en situaciones de incendios.
Además, es importante mencionar que los uniformados que viajan como voluntarios, se encuentran capacitados para trabajar ante catástrofes naturales por lo que se los ha dotado de elementos de acampe, víveres y agua, elementos de bioseguridad y limpieza. La partida de los policías santiagueños a tierras correntinas es una iniciativa del Gobierno provincial para prestar colaboración ante los incendios que ya consumieron miles de hectáreas y que provocan un desastre ecológico sin precedentes, ocasionando pérdidas millonarias y poniendo en riesgo la flora y fauna local, los bienes de los pobladores y en especial la vida de los hermanos correntinos.
Hace más de 10 días que la lucha contra el fuego se ha intensificado, donde trabajan brigadas de otras provincias.