El territorio santiagueño fue transitando olas de calor durante los últimos días, lo cual la última semana la temperatura se excedió sobrepasando los 40ºgrados. En la mañana y siesta de hoy gran parte de la provincia estuvo bajo alerta roja debido a las altas temperaturas, registrando así alrededor de las 17hs una máxima de 44º.
Con el pasar del tiempo el Servicio Meteorológico Nacional confirmó que Santiago del Estero se encuentra en alerta amarilla con probabilidades de lluvias, vientos intensos, ocasionales caída de granizo en casi todas las localidades y descenso de la temperatura.
La lluvia podría llegar a la Madre de Ciudades por la noche con mucho viento y granizo. Si bien no hay un horario exacto pero las nubes van tomando el cielo de la provincia.
Con este cambio climático llegaría el alivio tan esperado por el pueblo santiagueño.
Medidas de protección: 1- Permanecé en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios públicos. 2- Asegurá los objetos que puedan ser arrojados por el viento. 3- Mantenete alejado de los árboles, ya que la fuerza del viento podrIa quebrar alguna de sus ramas 4- Mantenete alejado de artefactos eléctricos y evitá el uso de teléfonos con cable. 5- Evitá circular por calles inundadas o afectadas. 6- Si hay riesgo de que el agua ingrese en tu casa, cortá el suministro eléctrico. 7- Evitá actividades al aire libre. 8- Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.