Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #FiestaPatronal

La solemnidad de la Virgen de Sumampa también se realizará en la ciudad Capital

Hoy sigue la novena, habrá caminata, procesión y bendición de vehículos.

La parroquia Nuestra Señora de Sumampa, de la ciudad Capital, inició las actividades en el marco de la preparación de la fiesta en honor a la “patrona de Santiago del Estero”. 

En este marco, bajo el lema “Con María y José, caminemos con esperanza”,  la novena se lleva a cabo desde el 14 de este mes y se extenderá hasta el lunes próximo. 

Las actividades del martes 23, día de la fiesta central, la santa misa se oficiará a las 9 y a las 20.30. Seguidamente, habrá procesión y bendición de medios de transporte.  

Para hoy, el cronograma de actividades prevé la misa central a las 20 horas; mañana, en la solemnidad de Cristo Rey, la misa será a las 20 y se hará la consagración de la Virgen de Sumampa. Ambos días, los actos tendrán lugar en la parroquia de avenida Colón N° 543. El lunes se hará la caminata mariana. La misma saldrá a las 19.30 desde la Catedral Basílica junto a la imagen de la Virgen María y se dirigirá hacia la parroquia de Nuestra Señora de la Consolación de Sumampa; a las 22 habrá misa y posteriormente serenata en honor a la “patrona de la Provincia”, que contará con la presencia de bandas en vivo, artistas locales y academias de danzas. 

Los cultos se pueden seguir —igual que hacer las consultas y pedir informes—, a través del Facebook Parroquia Sumampa Capital.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso