Con motivo de celebrarse hoy el Día del Empleado Municipal, algunos servicios públicos básicos se verán modificados en su desarrollo, los próximos días.
Por su parte, la Dirección de Servicios Urbanos de la Capital indicó que el cronograma de recolección de residuos se modificará.
De esta manera, de forma excepcional, mañana, en los horarios estipulados para cada barrio se recolectarán los residuos correspondientes al lunes 8, día que no se prestará este servicio.
A partir del miércoles 10, la recolección se desarrollará normalmente, según lo establecido en el cronograma de los diferentes centros operativos, es decir, los tres turnos semanales de lunes, miércoles y viernes.
Esta medida se adoptó para reconocer el esfuerzo de las personas que cumplen funciones en el servicio municipal para garantizar la limpieza de la ciudad.
Asimismo, recordaron la importancia de la colaboración por parte de la comunidad en general, para el mantenimiento de la higiene y la limpieza en las calles, en los espacios públicos como plazas, plazoletas y espacios verdes. Así como también, evitar la conformación de basurales que son fuertes focos infecciosos y como tales atentan a la salubridad pública. Todo esto se suma a las tareas diarias que se ejecutan en la ciudad.