Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia

Con la presencia de la intendente Fuentes, Bokalic presidió la misa por los Fieles Difuntos

El oficio religioso se realizó en la capilla del cementerio La Piedad de ciudad Capital. Gran concurrencia de los santiagueños a la necrópolis.

El obispo de la Diócesis de Santiago del Estero, monseñor Vicente Bokalic, presidió en la mañana de hoy, la celebración por el Día de los Fieles Difuntos; oficio religioso al que también asistió la intendente de la ciudad Norma Fuentes, junto a parte de su gabinete; la candidata a diputada Nacional por el Frente Cívico, Silvia Sayago y el primer candidato a diputado Provincial por el Frente Encuentro Cívico, CPN Juan Manuel Beltramino, entre otras autoridades.

 

Con todos los recaudos dispuestos por el contexto sanitario actual, en relación a la prevención del Covid-19, la capilla del cementerio estuvo colmada en su capacidad permitida y con presencia de gente en la antesala de la misma. Asimismo el movimiento de ingreso y egreso de la necrópolis fue incesante durante la mañana. 

 

En su homilía el obispo Bokalic expresó: “Ante la muerte por lo general no tenemos muchas palabras, más bien no conmueve, nos quedamos en silencio. Es una realidad que nos toca vivir tantas veces, y es un misterio muy grande. Y lo único que nos hecha un poquito de luz sobre esto, es Jesús. Es lo único que nos puede dar esperanza”, manifestó. 

 

“Los que tenemos la gracia de conocer a Jesús, tenemos algo que es en lo que fundamentamos la vida, que es la palabra de Dios. Siempre la muerte fue algo de asumir, pero Jesús habló abiertamente de ello. Jesús vino a cumplir la misión de sanar y liberar, y pasó por la muerte. Pero diciéndonos que la muerte no es el final de nuestra historia. Esa es nuestra esperanza. Todo lo que luchamos, todo lo que vivimos y todo lo que amamos, tendrá una recompensa”, afirmó monseñor Bokalic. 

 

Finalizada la misa, las autoridades religiosas y políticas se dirigieron hacia la cruz central de la necrópolis, en donde se realizó una ofrenda floral y una breve reflexión a cargo del obispo Vicente Bokalic.

 

Norma Fuentes
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso