El secretario General de la CGT (Confederación General del Trabajo) Santiago del Estero, José Gómez, se pronunció tras los hechos de violencia sufridos por parte de la custodia privada del expresidente Mauricio Macri contra la comunicadora social de Nuevo Diario-LV11, Onnella Sayavedra y el reportero gráfico que la acompañaba, Daniel Tenreyro.
Gómez lamentó “este episodio, y más, las cosas que se han hablado desde la ‘tribuna’. ‘Vamos a defender el trabajo’, han destrozado el trabajo”, recordó el referente de la CGT local al recordar la gestión de Mauricio Macri.
“Santiago es una provincia en donde los hemos recibido con las puertas abiertas. Somos realmente un pueblo humilde, sencillo y transmitimos el afecto a todos los que visitan, más allá si son representantes a nivel nacional, aunque no estemos pensando de la misma forma”, aseveró al referirse a la calidez característica de sus coterráneos.
“Quiero hablar en nombre del movimiento obrero, con muchos sindicatos de aquí de Capital y Banda, porque el resto de los sindicatos que pueden ser del interior del país no los pude conocer personalmente: a estos compañeros de trabajo, a los representantes del Multimedio, en este caso en particular de Nuevo Diario, por las agresiones que han sufrido, que es lamentable el que no den la oportunidad de que el pueblo se informe a través de ustedes, a raíz de las preguntas que hacen los periodistas, que son inquietudes del pueblo mismo, porque representan al pueblo, no están representando a ninguna otra cosa que no sea el pueblo, así que la solidaridad hacia ellos y el repudio a esta gente y lo que me extraña es que hay un santiagueño. Me extraña que hay un político que camina la calle y conoce el perfil bajo de estos dos compañeros, tanto del fotógrafo como de la periodista”, expresó Gómez.
En tal sentido, el secretario General de la CGT local aseguró que “puedo dar fe de muchísimas entrevistas, de muchísimos actos, del perfil que tienen, así que aquí hay una condena pública de un pueblo tranquilo, pero creo que es necesario que se debe la justicia, por el maltrato hacia el trabajo, por eso hablaba de la solidaridad de la CGT hacia nuestros compañeros del sector de la prensa del Multimedio, específicamente a Nuevo Diario”.