Las acciones impulsadas por el Ministerio de Salud continúan de manera constante para garantizar a toda la población santiagueña alcanzar la inmunidad ante el Covid-19.
Es el caso de esta campaña que durante esta semana comenzó a paso firme en los distintos establecimientos escolares y jardines de infantes del interior provincial. Estos operativos fueron llevados a cabo por el personal de salud de los hospitales zonales y distritales de cada ciudad.
La metodología fue que el equipo vacunatorio se llegó a cada institución educativa para inocular a los pequeños, con la autorización previa de su padre, madre o tutor.
“Seguimos vacunando”, fue la frase con la que comienza la presentación de una campaña constante y que fue dada a conocer por la Dirección del Interior, a través de las redes sociales.
“La vacuna contra el Covid-19 llega a todos los puntos de nuestro interior”, informaron para enumerar las escuelas que, en la jornada del miércoles, de manera simultánea, se desarrolló en:
* Fernández, se aplicó la vacuna en las escuelas N° 396 y 488.
* El Bobadal en la escuela N° 724.
* Beltrán, en el jardín Gotitas de Lluvia.
* Ojo de Agua, jardín N° 20 Ositos Cariñositos.
Y en La Invernada Sur se inoculó a adolescentes de 12 a 17 años con o sin factores de riesgo.
Por su parte en Pinto, en la escuela especial.
Desde el organismo provincial remarcaron: “Agradecemos a los padres, tutores y docentes por el gran acompañamiento en este proceso histórico”, expresaron.
Una jornada diferente
A la mayoría, las vacunas dan miedo, es un hecho. Es por ello que el desafío de los maestros es la contención junto con los padres que acompañaron a los pequeños.
De esta manera, en las escuelas y jardines del interior se priorizó tener en cuenta ese aspecto, tratar de contener a los pequeños para que la vacunación sea un proceso de cuidados y no de miedo.
Las instituciones escolares y jardines de infantes se vistieron de colores y, mediante una charla previa, según la edad del niño se le aplicó la vacuna contra el Covid-19.
Metodología que ayudó a disminuir el temor en los pequeños.