El ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai, acompañado de la presidenta de la asociación Unidos por un Cambio 1° de Mayo, Paula Valladares, dejó inauguradas viviendas sociales, en distintos parajes del departamento Río Hondo. Fueron construidas a través de la asociación Unidos por un Cambio 1° de Mayo y benefician a familias de Aipa Puca, Chañar Pocito, Quebracho y Abras del Martirizado.
La ceremonia de entrega de diplomas y llaves a los beneficiarios fue en la casa de Manuel Ricardo Gerez, quien agradeció al Gobierno de la Provincia “por tener una vivienda digna”.
Paula Valladares manifestó: “Las familias están alegres por tener este techo digno, esta casa. Yo he sido criada en una casa rancho y me siento orgullosa por estas familias. Gracias a todos los que hacen posible esta realidad”, finalizó.
Para finalizar, el ministro Ángel Niccolai expresó: “Quiero agradecer a la agrupación de Paula Valladares por el esfuerzo que hace y el compromiso que pone en construir una vivienda para la gente que necesita. Este programa, que lo lanzó el mismo día que asumía la exgobernadora y actual presidenta provisional del Senado de la Nación, Dra. Claudia de Zamora, lleva ya autorizadas más de 26.000 viviendas sociales en la provincia para familias santiagueñas que han mejorado su calidad de vida” y agregó: “Además estas casas reducen el contagio del mal de Chagas que a medida que se vayan aumentando se va a ir eliminando esta enfermedad endémica. También genera trabajo para albañiles, tabiqueros, corralones, todos aquellos encargados en la construcción y que son gente de la zona”. Finalmente, Niccolai expresó al respecto: “Estas casas se entregan de manera gratuita y toda amueblada para la familia que recibe su vivienda”, concluyó el ministro de Desarrollo Social de la Provincia.