Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #ArteSolidario

Artistas realizarán una pintada de mural en la residencia Mama Antula

Iniciativa por parte de la Agrupación de Guerreras contra el Cáncer de Mama

Hoy, desde las 10, la Agrupación Guerreras contra el Cáncer de Mama, encabezada por Rita Galván, concretará una movida cultural enfocada en la pintada de mural en el ingreso de la Residencia de Larga Estadía para Mayores Mama Antula.

 

 

Para la iniciativa, la agrupación convocó al grupo de artistas independientes santiagueños, coordinado por Christian Varas Guaraz.

 

 

En la oportunidad, la temática del mural estará enfocada en los derechos de los adultos mayores, la vida en la tercera edad y los cuidados que los mismos se merecen y deben tener.

 

 

Ante ello, Rita Galván dijo: “Esta iniciativa ya se vino gestando hace tiempo, desde que decidimos con mis compañeras de la agrupación generar conciencia y realizar acciones solidarias. Como vimos que la tapia de la residencia necesitaba algo, elegimos esta actividad”.

 

 

Desde su lugar, Varas Guaraz explicó: “Para mí, como artista y como persona, es un orgullo y una emoción muy grande que me convoquen para participar de este tipo de actividad que tienen un lugar muy particular en las acciones comunitarias y sociales”.

 

 

Por su parte, Lucía Witte, directora de la residencia, expresó: “En el Día Internacional de la Familia, para nuestros residentes es algo muy importante esta actividad, ya que este lugar es para ellos su lugar, todos somos una gran familia. De eso se trata cuando se habla de hogar, porque se trata de sentirse unidos, protegidos y con un objetivo compartido”.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso