Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Ingrid Ardiles Lohrmann hizo un balance de su pasantía en el Parlamento Europeo

???Fue un importante desafío y una gran oportunidad???

La joven que representó al país elaboró documentos para el debate y asistió a las reuniones donde tratan las relaciones entre América Latina y la UE.

Agrandar imagen Ingrid
Ingrid Crédito: Fue la única representante argentina.

Luego de vivir una de las experiencias “más importantes e intensas” de su corta carrera en Bruselas, Ingrid Ardiles Lohrmann regresó a Santiago del Estero con el firme pensamiento de avanzar profesionalmente.

 

 

La joven, oriunda de Fernández, es licenciada en Relaciones Internacionales y diplomada en diseño, planificación y gestión de políticas públicas, y merced a su esfuerzo y aplicación accedió a una beca para trabajar durante casi seis meses en el Parlamento Europeo.

 

 

“Fue una experiencia increíble, tanto a nivel personal como profesional, poder vivir las relaciones internacionales, contrastar la teoría con la práctica, estar en el lugar donde se toman las decisiones y ver el detrás de escena y el inmenso trabajo que implica el funcionamiento de una institución internacional del nivel del Parlamento Europeo. Y el hecho de que sea mi primera incursión laboral es realmente espectacular”, manifestó a Nuevo Diario con gran entusiasmo. Ingrid actualmente está cursando el Doctorado en Ciencias Políticas en Córdoba. “Soy becaria del Conicet y me encantaría tener la posibilidad de ejercer mi profesión a nivel nacional y por supuesto internacional también”, afirmó.

Llegó a Bruselas, Bélgica, el 24 de septiembre y permaneció hasta el 10 de marzo en Europa.

 

 

“El trabajo realizado, lejos de ser de oficina, fue sumamente estimulante a nivel profesional, ya que tuve la oportunidad de elaborar informes, artículos periodísticos y documentos para el debate, además de asistir a las reuniones de las delegaciones que tratan las relaciones entre América Latina y la Unión Europea. La pasantía representó un importante desafío y una gran oportunidad al mismo tiempo”, reafirmó.

 

 

Consultado a cerca de cómo miran al país desde Europa, la joven contó que “al principio me preguntaban con perplejidad sobre la situación económica y el clima político del país. Nos veían como un país con enorme potencial, y lamentaban que por cuestiones políticas, Argentina se haya cerrado al mundo, perdiendo importantes oportunidades. Con el cambio de gobierno se renovaron las expectativas de retomar e intensificar las relaciones con Argentina, el Mercosur y América Latina toda”, comentó.

Seguí a Nuevo Diario Web en google news

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso