Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Interior

Se aplicarán multas a quienes poden árboles sin autorización

Es necesario realizar la poda en el momento indicado, caso contrario puede alterar la vida útil del árbol

La Municipalidad de Fernández, a través de la Dirección de Bromatología, recuerda a los vecinos que, de acuerdo con la ordenanza vigente, no está autorizada la poda general de árboles. Por lo que se debe solicitar el permiso correspondiente, caso contrario se aplicarán las debidas multas.

Es necesario realizar la poda en el momento indicado, caso contrario puede alterar la vida útil del árbol, generar problemas de hongos, bacterias y posiblemente la muerte del ejemplar.

En tal sentido, personal municipal realizará actas de infracción en los barrios, en donde se detecte daños al arbolado urbano.

La poda a cargo de particulares está prohibida por ordenanza, por lo que el frentista debe presentar una solicitud en el área de Bromatología, la cual, a través de su personal, realizará una inspección ocular de la situación para luego evaluar qué tipo de trabajo se debe ejecutar sobre los árboles.

Estas tareas se concretan en casos específicos, como el avance de las ramas sobre el cableado eléctrico, sobre balcones, artefactos del alumbrado público o cuando los gajos secos representan un peligro para las personas y los bienes.

Cuidar las plantas implica cuidar el medio ambiente y es una tarea que requiere la colaboración de todos.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso