Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Interior

Bandera se suma a programa de empleos para jóvenes

Llaman a informarse sobre los beneficios de esta nueva propuesta.

Desde la Municipalidad de Bandera dieron a conocer la adhesión al programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo del Ministerio de Trabajo de la Nación, lo que permitirá generar un gran avance en la ciudad en cuanto a la empleabilidad de los adultos jóvenes.

La propuesta esta dirigida a chicos de entre 18 y 24 años que no hayan completado el Nivel Primario o Secundario y los beneficios que se brindarán son acciones de entrenamiento para el trabajo, clubes de empleo, talleres de apoyo a la búsqueda de empleo y asistencia en procesos de inserción laboral.

Ingresando a este programa, los jóvenes podrán realizar las siguientes actividades:

-Realizar el Curso de Introducción al Trabajo (CIT): taller de preparación laboral que tiene una duración máxima de 3 meses. -Aprender un oficio: cursos gratuitos de formación profesional.

-Participar en un entrenamiento para el trabajo: aprendizaje de nuevas habilidades en un puesto laboral.

-Generar un emprendimiento productivo: asistencia legal, técnica y financiera para desarrollar un proyecto de empleo independiente.

-Acceder a orientación laboral: asistencia para la búsqueda de empleo en el marco del Programa de Inserción Laboral.

Además, participando de alguna de las actividades del programa, los beneficiarios reciben un incentivo económico mensual.

La inscripción es gratuita y solo deben presentar DNI actualizado, luego de los 16 años de edad y la constancia de CUIL.

Por más información, los interesados pueden dirigirse a las instalaciones de la Municipalidad.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso