Una vez más las redes sociales dejaron en evidencia las diferentes problemáticas de Tucumán. Esta vez la que volvió a generar bronca entre los termenses es la de la pesca furtiva en los ríos del sur de la provincia, en épocas donde los peces se reproducen.
En la última semana se pudieron ver en Facebook una serie de publicaciones donde personas extraen una enorme cantidad de peces en redes, que luego son exhibidos como botín en los márgenes de los cauces que son afluentes del dique frontal en Santiago del Estero.
Según Carlos Álvarez, un pescador experimentado de la ciudad de Las Termas de Río Hondo y autor de las publicaciones, esta práctica se repite cuando en épocas de lluvia los ríos crecen y quedan limpios de contaminación. “En esta época los peces remontan del frontal para meterse en los ríos. El problema es que hay mucha gente que pesca ilegalmente que utiliza elementos prohibidos, como redes, trasmallos, cañas y el famoso toque que le llaman”, contó este amante de la pesca deportiva, donde luego señaló la ausencia de controles por parte del Estado.
Sobre las fotos que causaron indignación en cientos de usuarios, Álvarez explicó sobre la especie que más afectada está por esta depredación sin sentido. “Sacaron dorados de muy buen porte que estaban preñados con la panza cargada de huevos. Es una cantidad importante, había como 20 o 30 dorados, algo prohibido y sancionado por ley”.