Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas

La actividad comercial en este feriado sería reducida

No hubo acuerdos entre el Sindicato de Empleados y la Cámara de Comercio e Industria. ???No se trabaja???, manifestaron desde la primera de las entidades.

Agrandar imagen Sindicato
Sindicato Crédito: El gremio salió a la calle a pedir que se reconozca el derecho de los trabajadores.

Al respecto de la atención comercial en este feriado por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, la Cámara que nuclea a propietarios del sector en nuestra provincia señaló que la Ley de Contrato expresa “la libertad de trabajo garantizada por la Constitución Nacional”. A su vez, desde el sindicato que agrupa a los empleados santiagueños, se oponen al trabajo en éste, como en cualquier otro feriado.

 

 

Ayer a la tarde, integrantes del gremio salieron a las peatonales de la ciudad para concientizar sobre esta cuestión. El secretario general, Víctor Paz, expresó que “los días feriados no se trabaja”.

“Nosotros solemos hacer acuerdos con la patronal cuando hay — por ejemplo— un fin de semana largo y son dos días seguidos, pero como éste es un solo día, directamente no se trabaja”, explicó.

 

 

Además, planteó que en varias ocasiones, los empleados manifestaron no recibir el pago doble que debe abonárseles en un día no laboral.

 

 

 

Comunicado de la Cámara

 

 

Por su parte, el sector patronal sostiene: “Con motivo del feriado del día 02/04/2016, la Cámara de Comercio e Industria de Santiago del Estero reitera su homenaje a los Veteranos y Caídos en Malvinas e informa a asociados y comerciantes de la ciudad que ratifica la posición asumida en lo que respecta a la libertad de trabajo garantizada por la Constitución Nacional y a la aplicación, en este caso, del segundo párrafo del Articulo 166 de la Ley de Contrato de Trabajo”.

 

 

Según entiende, esto “se traduce en el derecho de la patronal de la atención personal del negocio comercial y/o de los empleados que voluntariamente así lo decidan”, expresa un comunicado enviado a esta redacción ayer a la mañana.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso