Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia FIESTA CHICA

Miles de devotos ya veneran a San Gil y hoy harán la procesión

Sacha Pozo, departamento Banda, es el epicentro al que se autoconvocaron los promesantes para rendirle culto en la fiesta chica

Miles de fieles ya llegaron a la localidad de Sacha Pozo, ubicada en el departamento Banda, para participar de la fiesta chica en honor a San Gil.

Según indicaron desde la organización, comenzaron a llegar desde las 3 de la mañana y desde ese momento fue incesante el arribo de promesantes.

 

La procesión —contará con un estricto operativo policial— dará comienzo hoy a las 6 hacia La Banda. Se estima que, alrededor de las 10, llegará a la zona de La Granja en la Ruta Provincial 11.

 

Mientras que en La Banda, el recorrido por calles España, Alberdi y Avenida del Libertador, continuarán por Ruta 1, calle 2 de Septiembre y autopista Juan Domingo Perón, para dirigirse a avenida Núñez del Prado hasta el final, tomar avenida Hipólito Yrigoyen hacia calle Taboada y finalizar en la intersección con pasaje Arsenio Salazar, donde se encuentra ubicada la capilla de San Roque. Aproximadamente a las 16 se realizará la misa oficiada por el padre Marcelo Trejo.

 

La caminata contará con un estricto operativo policial, realizado por la Policía Departamental N°5 de La Banda y la Comisaría N°16 de Clodomira, que facilitará un correcto desarrollo de la caminata hacia Santiago Capital. Cabe mencionar que la fiesta grande se llevará a cabo el 1 de septiembre.

 

Operativo

 

En el marco de la masiva procesión de los devotos de San Gil que atravesará la ciudad hoy sábado durante la mañana, la Municipalidad de La Banda dispuso el montaje de un amplio operativo de control y prevención que estará a cargo del personal del Centro de Monitoreo.

Con el fin de garantizar el orden y preservar la seguridad de los vecinos y de quienes participen de la marcha, la Comuna movilizará la ambulancia y dos móviles que acompañarán a los promesantes que ingresarán a la ciudad por Ruta Provincial Nº 11, para continuar por calles España, Alberdi hacia Avenida del Libertador, Ruta Provincial Nº 1 hasta la autopista Juan Domingo Perón.

 

Al respecto, la encargada del Centro de Monitoreo, Carolina Montenegro, manifestó: “Nos pusimos a disposición de este evento religioso que es tan convocante. Desde el Municipio buscaremos fundamentalmente preservar la seguridad de los bienes de los vecinos y del Municipio”. El operativo se realizará durante la mañana de hoy cuando la imagen sea trasladada a ciudad Capital, como así también en su regreso que tendrá lugar durante el domingo.

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso