Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Actualidad Política

Interesante debate sobre el dólar y la inflación en LV11

Estuvieron invitados el concejal Italo Cioccolani, el Lic. Federico Scrimini y el CPN Javier Alexandro.

En una nueva edición del ciclo Actualidad Política, se generó un debate en torno a la actividad del dólar en los últimos días y su impacto en la economía nacional. Para referirse a ello, visitaron los estudios de "La Radio de los Santiagueños", el concejal Italo Cioccolani, el economista Federico Scrimini y el CPN Javier Alexandro.

 

El primero en tomar la palabra fue el contador Alexandro quien analizó la conferencia que brindó el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne durante la mañana de este viernes: "La verdad es que venimos de un fuerte movimiento económico en todo estos meses, que ha causado un temor muy grande no solo en los mercados sino en el consumidor/usuario argentino común y corriente. Sabemos que cualquier movilidad en el dólar, impacta automáticamente en lo que se denomina los comodities en general; realmente hoy la situación es muy difícil. Hay mucho temor, el consumidor y usuario no sabe dónde resguardar el ahorro que tiene y esto genera más incertidumbre".

 

A su turno, Cioccolani también expresó su punto de vista sobre este tema: "Si analizamos el movimiento del dólar podemos tomar decisiones incorrectas. Aquí Argentina tradicionalmente siempre ha estado atado a lo que pasa con el dólar. La política económica ha cambiado rotundamente, desde el gobierno anterior al actual. En el anterior, se financiaba al déficit fiscal con emisión monetaria. En esa época todo se solucionaba con emisión sin respaldo. Cambiar esa política, obviamente que lleva a tener un costo político pero creemos que es el camino correcto y que debe continuar"

 

Por último, el Lic. Scrimini manifestó: "No creo que estemos en una crisis terminal por esta corrida del dólar desde comienzo de año. Creo que ha sido un reajuste más pero que igualmente no le hace demasiado bien al ciudadano, ni a la economía, ni al país en general. La gente es la que termina sufriendo porque le pisan sus ahorros o se traslada a precios toda esa movida"

 

 

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso