Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Colegio de Médicos

Charla acerca de la evolución del cerebro en la era de biotecnología

El encuentro forma parte de los Miércoles Científicos y, en la oportunidad, disertará el Dr. Claudio Maravilla.

En el marco de llamados Miércoles Científicos, que viene realizando el Colegio de Médicos, se llevará a cabo mañana la charla “La evolución del cerebro en la era de la biotecnología, El desafío de adaptarse”; a las 21 horas en el auditorium del Colegio de Médicos.

 

Dicho evento estará coordinado por el Dr. Gastón Noriega, presidente de la Sociedad de Psiquiatría de Santiago del Estero y, en la oportunidad, disertará acerca del tema el Dr. Claudio Maravilla.

 

Al respecto, el Dr. Noriega explicó: “La temática tiene que ver con la evolución cerebral hasta llegar a la era de la biotecnología y la tecnología. Se toma el concepto Darwiniano de la evolución de las especies y particularmente la cuestión de cómo evoluciona genéticamente, es decir, cómo lo cultural y el ambiente influyen sobre los genes, para generar esta evolución cerebral que le permite al ser humano diferenciarse de otras especies”.

 

La charla está destinada a psiquiatras, psicólogos, neurólogos y todo público en general.

 

Cabe recordar que los próximos 17 y 18 de agosto se realizará el II Congreso Regional de Psiquiatría y Salud Mental en el Fórum.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso