Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Debate sobre el Aborto

Ossola: "Nos convertiremos en una máquina de matar"

El obispo auxiliar Martínez Ossola consideró que, de aprobarlo, sería como legalizar un robo. ???Me apoyo en el mandamiento de Dios, que dice no matarás???, declaró.

“Lo que manda Dios es ‘no matarás’, entonces si estoy en contra de la pena de muerte y además me opongo inclusive a la muerte de un asesino que tuvo muchos crímenes, mucho más me voy a oponer a la muerte de un niño inocente en el seno de su madre, que es cuando está más indefenso y más necesita del cariño”, manifestó el obispo auxiliar Enrique Martínez Ossola en diálogo exclusivo con Nuevo Diario.

 

Minutos antes de iniciar la misa en la capilla San Luis Gonzaga del barrio Primera Junta, el prelado detalló los fundamentos que lo llevan a manifestarse en contra del aborto, que está generando diversas reacciones en todo el país. (Ver Págs. 17, 25 y 26).

 

En ese contexto, el obispo agregó: “Para mí, legalizar el aborto es como legalizar un robo, ya que se está buscando que tenga una normativa legal; que sea legal robar, así no nos resistimos. No hay que tener policía, nos ahorraríamos también muertos y heridos”, ironizó.

 

Con respecto a las razones que ponen de manifiesto las mujeres al afirmar “el cuerpo es mío” o decir que son las jóvenes de bajos recursos las que mueren en esta practica, señaló: “También una chica rica se puede morir en esta práctica, en cualquier operación sencilla también se corre ese riesgo. La mujer no es dueña del cuerpo ajeno, porque el embarazo genera otra vida”.

 

El prelado sostuvo que “a veces las mujeres tienen una resistencia natural, un temor natural a lo nuevo, a lo desconocido, entonces legalizando el aborto nos transformaremos en una máquina de matar”. Seguidamente el obispo auxiliar expresó: “Yo como ciudadano me niego a que mis impuestos vayan a un fondo que va a contribuir a la muerte, al asesinato. Porque la verdad el aborto es muerte, asesinato”.

 

“La vida del hombre es lo más sagrado, lo más humano, cuando nos olvidamos de eso, estamos perdidos como sociedad. Por eso legalizar el aborto, para mí, es legalizar el crimen”, remarcó.

 

Finalmente, dijo que su postura se debe al quinto mandamiento. “Yo me apoyo simplemente en el ‘no matarás”, por lo tanto el tema para mí es claro: el aborto es siempre no”, concluyó.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso