Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia A través de un programa

En Avellaneda, INTA fortalece el vínculo con establecimientos rurales

Técnicos se reunieron con directivos, donde acordaron llevar a cabo capacitaciones.

En el marco del proyecto “Contribución al Desarrollo Territorial del sudeste de la provincia de Santiago del Estero mediante el accionar integrado de el INTA con los establecimientos educativos”, que se ejecuta desde 2016 dentro del Programa Federal de Apoyo al Desarrollo Rural Sustentable Profeder, el pasado miércoles personal de la AER Añatuya de INTA visitó la Escuela Nº 1109 del paraje Tala Pozo, en el departamento Avellaneda.

 

Este establecimiento cuenta con 43 alumnos de 1º a 7º grado y son atendidos por tres docentes, quienes convocaron la presencia de los técnicos de el INTA, y miembros de la comunidad del propio paraje Tala Pozo como de Cruz Pozo, Ave María y Ruano Pozo, con quienes se afianzaron los vínculos de cara a futuros emprendimientos.

 

Estos vínculos logrados permitirán una nueva visita al establecimiento para una capacitación en huerta, entrega de semillas y planificación de actividades para el año siguiente.

 

Cabe acotar que dicho proyecto impacta en escuelas con orientación agropecuaria de las localidades de Los Juríes, Colonia Alpina, Malbrán y Colonia Dora, además de escuelas primarias urbanas y rurales.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso