Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Arq. Carlos Giambroni

???Con esta obra mejoramos por completo la Belgrano???

Sostuvo que en el tercer tramo no se realizarán trabajos en los desagües porque están óptimos.

El secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de la Capital, Arq. Carlos Giambroni se refirió a la concreción de la tercera etapa de la obra de reencarpetado de la avenida Belgrano.

 

 

“Con esta obra, desde Solís hasta Leopoldo Lugones, mejoramos por completo las condiciones en las que se encontraba la avenida principal de la ciudad”, expresó.

 

 

Además, indicó que “el concretar todo el tramo de nuestra avenida principal es una idea del intendente Hugo Infante. Esta tercera etapa comprende desde calle Alvear hasta la unión de Belgrano con avenida Leopoldo Lugones. Se prevén trabajos de bacheo y carpeta asfáltica nueva, con la demarcación peatonal y vehicular destacando que, en esta etapa, no se realizarán tareas de desagües porque los mismos se encuentran en óptimas condiciones”.

 

 

Asimismo, dijo que “la carpeta ya se encuentra preparada para que cuando el intendente decida se inicie el proceso licitatorio” y resaltó que dicha obra será ejecutada con fondos propios de la Municipalidad de la Capital, “si bien el costo es menor, en comparación con las dos etapas anteriores, por no ejecutarse los desagües, pero es el tramo más largo y crítico en cuanto al estado de la misma”.

 

En diciembre estará listo el nuevo vallado

 

En cuanto al trabajo de vallado que se está ejecutando en la avenida Belgrano, el Arq. Carlos Giambroni indicó que “comprende desde Sarmiento a Libertad y desde Libertad a Sáenz Peña, habiéndose licitado 11 cuadras”.

 

 

El arquitecto estimó que “hasta diciembre ya se encontrarán colocados todos los canteros —madera combinado con hierro—, formando una estructura que evitará el cruce por el medio de la platabanda y a su vez se embellecerá todo el trabajo y obra nueva que se ha ejecutado”.

 

 

“Ojalá que la gente cuide los trabajos que se llevan adelante desde el Municipio”, manifestó el funcionario y destacó que el vallado de la Belgrano “es para que los ciudadanos eviten el cruce por mitad de cuadra y lo hagan correctamente por cada esquina. De esta forma, evitaremos que se produzcan accidentes indeseables”.

 

Mejora de calles en microcentro de la ciudad 

 

En diálogo con la prensa, el Arq. Carlos Giambroni hizo alusión al trabajo de semipeatonalización que se encuentra en plena ejecución y explicó que “la etapa comprendida entre Belgrano y Absalón Rojas ya está prácticamente terminada, trabajamos en estos momentos en detalles de ornamentación y limpieza, por lo que estimamos que el lunes 23 se estará habilitando peatonalmente la misma”.

 

 

Comentó que, a mediados de noviembre, se finalizará la etapa de Tucumán y La Plata, realizándose de esta manera la habilitación vehicular de todo el tramo “de manera simultánea”.

 

 

Señaló que apenas se inaugure dicho tramo, se comenzará de manera inmediata con el mismo trabajo en calle Avellaneda, entre 24 de Septiembre y Belgrano. “La idea es tenerla finalizada hasta el 20 de diciembre y no perjudicar a los comerciantes y, en enero, comenzar con el tramo de Independencia y Buenos Aires”, puntualizó.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso