Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia El pago será mas flexible

No contributivos y beneficiarios de AUH accederán a créditos

Se trata de préstamos a ???tasas dignas???, para eludir la carga del sistema parabancario.

El Gobierno nacional confirmó ayer el lanzamiento, vía decreto de necesidad y urgencia, de una línea de créditos personales de la Anses destinado a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y de pensiones no contributivas, con el fin de que puedan acceder a préstamos “a tasas dignas” y eludir así “la carga absolutamente insoportable e injusta” del sistema “parabancario”, a tasas “absurdas y usureras”.

 

Los créditos para beneficiarios de la AUH alcanzarán hasta los $ 5.000 por hijo, sin límite por cantidad de hijos, con devolución en 24 cuotas de unos $ 270 por mes.

 

Respecto del crédito destinado a los beneficiarios de una pensión no contributiva o universal al adulto mayor, como la prestación es más grande, se puede pedir un préstamo mayor y puso como ejemplo que, quien pida $ 30.000 a 36 meses, pagará una cuota mensual de unos $ 1.200. El dinero se depositará a los cuatro días de la solicitud en la misma cuenta en la que cobran el aporte.

 

El interesado deberá pedir el turno a través de la página web de la Anses o llamando al teléfono 130 y, una vez otorgado, “se elige el monto y cantidad de cuotas, se firma la solicitud y, a los cuatro días, tiene el dinero depositado”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso