Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política Política

Una diputada de LLA faltó a la reunión con Milei y amagó con irse

Marcela Pagano mantuvo luego una reunión por la tarde, a solas y frente a frente, con el Presidente. Finalmente, sigue formando parte del bloque.

Marcela Pagano faltó a la reunión de bloque convocada por el presidente Javier Milei pero asistió por la tarde a la Casa Rosada y conversó mano a mano con el primer mandatario por espacio de una hora.

Milei había citado a sus diputados para este miércoles, ante una demanda del jefe de la bancada, Oscar Zago, para contener a su tropa en la Cámara Baja. Pagano, de hecho, era una de las legisladoras que los libertarios acusaban de querer romper el bloque.

Sin embargo, fuentes cercanas a la diputada aseguran que "sigue siendo parte" de LLA, aunque no revelaron detalles de la charla con el Presidente. "Marcela tenía cuestiones políticas propias que tratar con el Poder Ejecutivo pero el contenido es algo entre la diputada y el Poder Ejecutivo", dijeron al medio La Política Online.

Por la mañana, el Presidente habló frente a los legisladores durante más de 60 minutos. "Reivindicó el rumbo económico y el impacto de las reformas", comentó una de las diputadas presentes.

Ante la consulta de este medio sobre el discurso que pronunciará frente a la Asamblea Legislativa de este viernes o las indicaciones que haya dado, las respuestas fueron negativas. "No se habló de eso, se actualizó la situación y algunos diputados pudieron hacer preguntas", deslizaron desde otro despacho en el Congreso, y agregaron: "fue revitalizante, subió la moral de la tropa".

Al mediodía circulaban todo tipo de rumores acerca de los anuncios que podría llegar a hacer Milei ante senadores y diputados, pero los asistentes al encuentro con el Jefe de Estado fueron herméticos. "Yo disfruto de la sorpresa", contestó Lilia Lemoine al antes nombrado medio.

Acaso con la pretensión de dar un mensaje de austeridad, Zago había llevado a sus pares en subte desde la estación Congreso a Plaza de Mayo, a través de la Línea A. Durante el trayecto, se dejaron fotografiar para divulgar las imágenes por redes sociales.

La Libertad Avanza Marcela Pagano Javier Milei
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso