El diputado nacional Oscar Zago (MID) criticó ayer la actitud del presidente Javier Milei, de haber negado el saludo en el Tedeum celebrado este domingo a la vicepresidenta, Victoria Villarruel, y al jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, y dijo que eso "no es bueno" y aleja a los inversores.
"Está mal, él es el jefe del Estado, no debe hacer estas cosas con personalidades como el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la vicepresidenta de la Nación", afirmó Zago en declaraciones al programa "Sin corbata" que se emite por Radio Splendid.
El legislador, que en los primeros meses del actual Gobierno se desempeñó como presidente del bloque de La Libertad Avanza (LLA) en la Cámara baja, sostuvo que actitudes como esa perjudican la posibilidad de que lleguen al país inversiones desde el extranjero.
"El mundo nos mira, están pidiendo que saquen la plata del colchón para que haya una economía creciente y los grandes inversores ven estas cosas. Si en un acto tan importante pasa esto, a uno le daría un poco de miedo viéndolo desde el extranjero", señaló.
Explicó que Milei "tiene su forma de ser, que yo no comparto, porque venimos de épocas de grietas y más grietas y uno se pregunta cuándo se van a cerrar", porque "ya no solo es con adversarios políticos, sino en las propias filas como el caso de la vicepresidenta", expresó.
"Hay diferencias de pensamiento y así es la vida, pero esto no significa que no nos saludemos, porque la vida es corta y es bueno solucionarles los problemas a los argentinos", subrayó.
Sobre las informaciones que hablaron de la existencia de un Plan de Inteligencia Nacional en el que se contemplaría investigar desde la SIDE a opositores y periodistas, dijo desconocer esa situación, pero aclaró que "de ser así, no es bueno".