Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política

Polémica por los dichos de Lilia Lemoine sobre la agresión al fotógrafo Pablo Grillo

En declaraciones televisivas, la legisladora calificó el hecho como un “accidente” y aseguró que la responsabilidad no debe recaer en las fuerzas de seguridad.

La diputada de La Libertad Avanza, Lilia Lemoine, desató una fuerte controversia al minimizar la agresión sufrida por el fotógrafo Pablo Grillo durante los incidentes en la marcha frente al Congreso. En declaraciones televisivas, la legisladora calificó el hecho como un “accidente” y aseguró que la responsabilidad no debe recaer en las fuerzas de seguridad. “No podés hacer un omelette sin que se rompan un par de huevos”, expresó en el canal A24, lo que generó una ola de repudios.

El episodio tuvo lugar el miércoles pasado, cuando jubilados y otros manifestantes se congregaron frente al Congreso en protesta por las medidas del gobierno de Javier Milei. Durante la represión policial, Grillo fue alcanzado en la cabeza por un cartucho de gas lacrimógeno lanzado desde el sector donde estaban ubicadas las fuerzas de seguridad. Actualmente, el fotógrafo permanece en estado crítico.

La postura de Lemoine y la reacción pública

En sus declaraciones, Lemoine insistió en que Grillo “no debería haber estado ahí” y eximió a la Policía de cualquier responsabilidad. Estas palabras fueron ampliamente repudiadas por organismos de derechos humanos, asociaciones de periodistas y sectores de la oposición, quienes se manifestaron en defensa del derecho a la libre cobertura de las movilizaciones sociales.

Por su parte, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, también se refirió a los hechos y negó que hubiera un accionar desmedido por parte de las fuerzas. “Lamento que esté entre la vida y la muerte, es algo trágico, pero la policía actuó de manera correcta”, afirmó.

Judicialización de los incidentes

En paralelo, el gobierno nacional presentó una denuncia penal contra los detenidos durante los disturbios, acusándolos de “sedición, asociación ilícita agravada, atentado contra el orden constitucional y la vida democrática”. Además, exigió el apartamiento de la jueza Karina Andrade, quien ordenó la liberación de los arrestados.

El caso de Pablo Grillo sigue generando indignación en distintos sectores, mientras la opinión pública debate sobre los límites del accionar policial y la libertad de expresión en las movilizaciones sociales.

Lilia Lemoine Pablo Grillo
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso