Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política Durante su exposición, defendió su gestión, el DNU y la Ley Ómnibus, y calificó al Congreso Nacional

Milei: “López Murphy es un traidor a las ideas de la libertad”

El Presidente viajó a Corrientes para participar de un acto de aniversario de una fundación liberal y fue recibido por el gobernador local, Gustavo Valdés.

El presidente Javier Milei visita este lunes, por primera vez desde que asumió al frente de la Casa Rosada, una provincia del interior del país. El mandatario nacional viajó a la ciudad de Corrientes para participar de un acto por el décimo aniversario de la fundación Club de la Libertad y aprovechó la oportunidad para cruzar unas palabras con el gobernador local, Gustavo Valdés. Además, defendió lo que va de su gestión y criticó al Congreso, al que calificó como “un nido de ratas”, tras la caída de la Ley Ómnibus.

En su alocución durante el acto, criticó con dureza a Ricardo López Murphy, a quien calificó como “un traidor de las ideas de la libertad” que “trabajaba para un socialdemócrata” y que “se disfraza de liberal y es una verdadera basura”.

“Hay una frase en política que dice ‘el que traiciona una vez, traiciona siempre’. Por eso, como dije hace poco, para los traidores no hay tabula rasa. Así que, ahora, cuando lo ven tratando de salvar el capítulo 4 de la Ley Bases, no le crean, en realidad está tratando de dinamitar mi programa económico para que me pegue una piña, porque sigue siendo empleado de Larreta”, completó.

El diputado nacional rápidamente se hizo eco de los dichos del Presidente, aunque optó por una réplica escueta: “Presidente Milei, por republicano respeto a su investidura me reservo la respuesta que de otro modo merecería. Además, mis muchos años luchando con coherencia y civismo por nuestra Patria hablan por mí”.

El jefe de Estado partió pasadas las 17:40 con rumbo a la capital correntina, a bordo del Tango 11, un Learjet 60SE, y poco más de una hora más tarde arribó al aeropuerto de destino, donde ya lo estaba esperado el dirigente radical, quien le dio la bienvenida.

Junto a Milei, en tanto, se encontraban la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; el ministro del Interior, Guillermo Francos, que este martes tiene previsto reunirse con varios gobernadores en Salta, y el vocero presidencial, Manuel Adorni.

En medio del conflicto entre el Gobierno y las provincias tras la caída de la Ley Ómnibus en el Congreso, el Presidente se mostró junto a Valdés, uno de los gobernadores que tienen buena sintonía con la Casa Rosada y que, tras varias especulaciones, lo acompañó en el evento libertario.

En su exposición, el mandatario nacional cuestionó la educación “keynesiana” que recibió en la universidad, hizo un repaso sobre su carrera profesional en el sector privado y defendió nuevamente la existencia de los monopolios y las principales ideas de la escuela austriaca de economía.

Con un marcado perfil catedrático al inicio de su charla, el jefe de Estado explicó la razón por la que se convirtió en anarcocapitalista, pero remarcó que es contraproducente hacer diferencias entre tipos de liberales, ya que “son peleas que no tienen sentido y que lo único que hacen es ser funcionales a los estatistas”.

“La realidad es la que es, no importa si me gusta o no. Hay algunas restricciones que podés levantar y otras que no, pero lo que tengo claro es que no hay nada más cobarde que quedarse afuera y tirar piedras desde ahí, porque les puedo asegurar que meterse en este barro no es gratis”, agregó.

En este sentido, Milei detalló por qué decidió ingresar a la política en lugar de permanecer como un economista que habitualmente asistía a canales de televisión “para poder mantener un estilo de vida aceptable”.

El mandatario recordó que comenzó a pensar en una candidatura al conocer los resultados de la primera vuelta de las elecciones presidenciales del 2019, en las que Alberto Fernández le sacó amplia diferencia a Mauricio Macri, a quien le terminaría ganando en las generales.

“Vi a Leandro Santoro pidiendo que se me censurara a mí, directamente. Frente a esa situación, dije ‘se me va a complicar la exposición mediática, dar conferencias, me voy a quedar sin guita y la voy a pasar mal’. Un día estaba cenando junto a mi hermana, vino una persona, me puso una boleta (de otro partido político) en la mesa y me preguntó ‘¿dónde están las ideas de Milei acá?’”, rememoró.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso