Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política

Milei invitó a almorzar a Ritondo, el jefe de bloque del PRO en Diputados

El encuentro ocurrió a dos días de la Asamblea Legislativa, en la que el Presidente dejará inauguradas las sesiones ordinarias del Congreso.

El presidente Javier Milei mantuvo este mediodía un almuerzo con el jefe de bloque de diputados del PRO, Cristian Ritondo, en la Casa Rosada, donde dialogaron sobre el futuro del país.

 

Al término del encuentro, cuando se retiraba de la Casa Rosada, Ritondo dijo -en declaraciones a La Nación +- que dialogó con el mandatario "sobre el futuro que tiene la Argentina y el cambio estructural" del país.

 

"Hay una dirección del cambio que vamos a acompañar", afirmó Ritondo, al ser consultado sobre si esa bancada podría fusionarse en un interbloque con el bloque oficialista.

Tras comentar que se había cruzado en un pasillo de la Casa Rosada con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y ante la insistencia sobre la fusión de ambos espacios en el Congreso, el jefe de bloque del PRO reiteró que "en el Congreso estamos acompañando esta idea de cambio que está mostrando tanto el PRO como La Libertad Avanza y en eso estamos trabajando".

 

Sobre la posibilidad de que se debata nuevamente la ley Bases en el Parlamento, Ritondo sostuvo que "gran parte de esa ley saca cepos, corre el pie encima de las empresas y delega facultades que son muy importantes que la Argentina tenga".

 

"Hablamos muy poco sobre la apertura de las sesiones", dijo Ritondo, al ser consultado sobre si el Presidente había adelantado algunos aspectos del discurso que formulará el viernes ante la Asamblea Legislativa.

 

En ese sentido, el jefe del bloque de diputados del PRO consideró que en su mensaje el mandatario podría hacer "un análisis de lo que encontró y cómo se prepara para el futuro".

 

Respecto al tono que tendrá el discurso, Ritondo afirmó que "el Presidente tiene su propio estilo", al destacar la importancia de determinar "hacia dónde vamos".

 

Antes de recibir a Ritondo, Milei se reunió en Casa de Gobierno con diputados de La Libertad Avanza (LLA), encabezados por Oscar Zago, presidente de esa bancada, con quiénes dialogó sobre la marcha de la economía, en un encuentro al que calificaron como "informativo", según dijeron los legisladores, tras el encuentro.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso