Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política

Menem pidió "no dar volumen" a las críticas que hizo Milei sobre el Congreso

"Es parte del juego político", afirmó el presidente de la Cámara de Diputados tras sostener que lo importante es "darle importancia a las ideas" del Jefe de Estado, para que la Argentina pueda dar "un giro de 180 grados".

El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, pidió este martes "no darle demasiado volumen" a las expresiones que realizó el presidente Javier Milei sobre el Congreso nacional, aunque reconoció que genera "rispidez" pero "nada que no se pueda solucionar" y pidió, en cambio, "darle importancia a las ideas" del jefe de Estado para dar "un giro de 180 grados".

 

En declaraciones a Radio La Red, Menem dijo que el ajuste que está realizando el Gobierno Nacional para salir de la crisis económica "será duro pero esta vez va a valer la pena", y estimó que en marzo y abril "será el piso para retomar en mayo el camino de crecimiento junto con la baja de la inflación".

 

"La gente ya lo tiene masticado de alguna manera, va a ser duro, sí, pero esta vez va a valer la pena, esto es lo que estamos viendo que es eliminar la inflación para siempre y vivir como viven los países normales".

 

En la entrevista, Menem fue consultado sobre los conceptos realizados este lunes por Milei cuando dijo que "el Congreso es un nido de ratas" y en ese sentido, el presidente del cuerpo señaló: "Son conceptos, no hay que darle demasiado volumen a eso, son comentarios que hablan, es parte del juego político, es otra manera de hacer. Yo no le daría volumen a eso".

En ese sentido, Menem afirmó que "sí le daría importancia a las ideas, nosotros venimos con ideas distintas, necesitamos hacer un giro de 180 grados y la manera en la que se expresa el presidente es el estilo de él".

 

"¿En qué momento Javier durante su trayectoria política o en su vida antes de entrar en política se ha manifestado de otra forma? Sería un careta si no lo hiciera, es su estilo, es su manera, obviamente genera alguna rispidez, pero nada que no se pueda solucionar. La realidad es que el mundo sigue girando, vamos hacia un destino que es mucho más importante que algunas expresiones puntuales".

 

Al respecto, agregó que hay que dar "la mayor importancia posible a los hechos, a los resultados que se van obteniendo, a ponerle énfasis y tratar de que suframos lo menos posible en esta etapa de reacomodamiento, ya que estamos buscando un equilibrio general en términos económicos".

Sobre el fracaso en la aprobación de la ley Bases, Menem dijo que "es una victoria desde el punto de vista que rápidamente, a menos de dos meses de estar en el gobierno, pudimos saber quién es quién", y se mostró optimista al señalar que: "Yo creo que hay algunos legisladores de ambas cámaras, la Cámara alta y la Cámara Baja, que con el tiempo tienen que empezar a entender cuál es el rumbo que tomó la Argentina".

 

Por otro lado, y al referirse a la situación económica dijo que "tuvimos una inflación en diciembre del 25%, en enero del 20%, en febrero esperamos que estemos por debajo del 15% si Dios quiere".

 

"Y vamos a terminar las estimaciones, esa V de la que habla el Presidente, el ministro de Economía, marzo, abril sería el piso para empezar a retomar el camino del crecimiento que coincide con la baja de la inflación a partir de fin de abril, principio de mayo, esto se habló y se dijo durante todo el tiempo", expresó.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso