El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, ratificó su compromiso de reclamarle al gobierno de Javier Milei por los fondos de coparticipación de la Ciudad de Buenos Aires. "Ya es tiempo de que se cumpla", sentenció.
"Reafirmo mi compromiso con todos los porteños: seguimos esperando del Gobierno nacional los fondos de coparticipación fijados por el fallo de la Corte. Ya es tiempo de que se cumpla", sentenció Macri.
En la apertura del 41º Congreso del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF), el jefe de Gobierno destacó: "Son recursos que necesitamos y que nos corresponden constitucionalmente".
"Los bonos de la Ciudad cotizan al 98 sobre 100 cuando los bonos en general de la Argentina están en 60 sobre 100. Con esa misma disciplina, no vamos a gastar un peso de más, pero sí todos los pesos que correspondan y sean necesarios para mejorar la salud, la educación, la seguridad, la cultura y continuar con nuestro plan de inversiones", enfatizó.
Si bien el vínculo entre el Gobierno y la administración porteña es cordial, hay un tema que causa incertidumbre en Parque Patricios: la falta de propuestas del Ejecutivo para saldar la deuda por Coparticipación Federal por el recorte que ejecutó Alberto Fernández, en septiembre de 2020, pero sobre todo para hacer cumplir el fallo de la Corte Suprema que ordenó subir el goteo de fondos al 2,95%. En junio próximo, por necesidades presupuestarias, la Ciudad podría volver a recurrir al máximo tribunal para hacer cumplir la sentencia.