La aprobación del gobierno de Javier Milei registró una fuerte caída en los últimos meses y más de la mitad de los argentinos ya desaprueba su gestión, de acuerdo al último informe de la consultora Management & Fit.
El relevamiento señala que en abril solo el 37,2% de los encuestados respalda la gestión presidencial, una baja significativa respecto al 46,8% que se registraba en febrero. En paralelo, la desaprobación escaló al 54,3%, el nivel más alto desde el inicio del mandato en diciembre de 2023.
El estudio también advierte un deterioro en las expectativas económicas y sociales. La valoración positiva de la situación del país cayó del 27,3% al 15,4% en el mismo período, mientras que el optimismo a futuro también retrocedió. Por primera vez, la percepción negativa supera a la expectativa de mejora.
Lee también:
En este contexto, el caso que involucra al jefe de Gabinete, Manuel Adorni, aparece como un factor determinante. Según la encuesta, el 78,7% de los consultados considera que debería renunciar o pedir licencia, mientras que su imagen positiva cayó de 34,5% a 12,1%.Además, el informe destaca que el tema de los créditos del Banco Nación a funcionarios genera rechazo incluso dentro de quienes apoyan al Gobierno. En total, el 67,4% lo considera un caso de corrupción o privilegio, evidenciando un quiebre que trasciende las divisiones políticas tradicionales.
Los números reflejan un escenario de creciente desgaste para la gestión, en medio de cuestionamientos políticos y económicos que impactan directamente en la percepción pública.
Te puede interesar:
Nuevo golpe al bolsillo: el Gobierno aprobó aumentos en las tarifas de gas desde el 1 de mayo