Las lluvias torrenciales que comenzaron ayer por la madrugada en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca provocaron una catástrofe natural casi sin precedentes. Hasta el momento se contabilizan 10 muertos, 1128 evacuados y pérdidas incalculables.
El gobierno bonaerense calificó el fenómeno como una tragedia. Todas las actividades fueron canceladas y en el lugar se encuentran la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, el ministro de Defensa, Luis Petri, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.
El estado de situación en Bahía Blanca
Bullrich y Petri se comunicaron con Milei para darle detalles del operativo
La Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, informó en su cuenta de X que “hace minutos, junto a Luis Petri, hablamos con el presidente Javier Milei para informarle sobre el operativo de emergencia que estamos desplegando en Bahía Blanca”.
Y agregó que “durante toda la noche, las Fuerzas Federales de Seguridad y las Fuerzas Armadas trabajaron sin pausa para asistir a los damnificados por el temporal. En este momento, los tres estamos en el terreno acompañándolos para que la ayuda llegue a cada persona afectada".