Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política Represión en el Congreso

Hay graves denuncias pero Bullrich minimiza: "¿Qué violencia hubo?"

La ministra de Seguridad brindó detalles sobre el operativo y apuntó contra los manifestantes: "Todo el tiempo nos prueban, quieren que nos pasemos del límite".

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, minimizó la represión a manifestantes en las afueras del Congreso durante el debate de la ley ómnibus y respaldó el operativo de seguridad: "¿Qué violencia hubo?".

En medio del debate del proyecto planteado por el Poder Ejecutivo, las fuerzas de seguridad aplicaron el protocolo antipiquetes y la tarde/noche en el Congreso tuvo distintos momentos de tensión, publica Ámbito.

La violencia contra los manifestantes comenzó pasadas las 17.30 cuando, una vez que montaron un cordón alrededor de la protesta, empezaron a avanzar sobre los manifestantes con gases y balas de goma, empujando con escudos a quienes cortaban la Avenida Rivadavia. Más adelante, los camiones hidrantes de la Policía Federal avanzaron tirando agua sobre toda la Plaza del Congreso.

La titular de la cartera de Seguridad brindó declaraciones ante la prensa este viernes por la mañana después del accionar policial y explicó que el operativo "implicó un movimiento de dispersión para que la gente que quería tomar la calle de forma violenta volviera para para atrás".

En sus declaraciones radiales, Bullrich apuntó contra los manifestantes: "Todo el tiempo nos prueban, quieren que nos pasemos del límite. Fue todo ordenado porque había bastante fuerza. Viene el desorden total y ahí si que no hay posibilidad de proteger a los miembros de las fuerza de seguridad".

"¿Qué grado de violencia hubo? ¿Hubo manifestante heridos? ¿Hubo alguno que tuviera problemas? había un manifestante herido pero se supo que no fue herido allí, sino que había sido robado en otro lado. Fue a tirarse en la plaza para simular que había sido ahí", agregó.

 

Patricia Bulleich sobre la represión en el Congreso: "Un movimiento de dispersión"

La excandidata presidencial calificó como un "logro" las acciones por parte de las fuerzas de seguridad que participaron en el operativo:

"Al ver la escena de cerca la cantidad de cosas que volaban, como palos, botellas y cosas de permanente agresión con intento de hacer retroceder a las fuerzas de seguridad, implicó un movimiento de dispersión para que la gente que quería tomar la calle de forma violenta vuelvan para atrás. Fue lo que se logró".

 

Diputados repudiaron el avance de la Gendarmería

Al escuchar los disparos y los altercados en las afueras del Congreso, un grupo de Diputados salió del Palacio legislativo para ver qué estaba pasando en las calles. Luego, pidieron la interrupción de la sesión, donde se está tratando la ley ómnibus, aunque la moción fue rechazada.

El diputado Nicólas del Caño, quien formó parte de la manifestación, apuntó contra el accionar policial y denunció: "Gendarmería dijo que no se podía protestar en la calle. Yo le dije que estábamos en una calle frente al Congreso donde se está discutiendo una ley con la que mucha gente se siente agraviada, con la que están descontentos y quieren manifestarse. La calle Rivadavia es donde se concentró la gente. Bueno no aceptaron, por eso ahora están desalojando y reprimiendo a las asambleas de vecinos. Ustedes ven como les están pegando. Nos tiraron gases, nos pegaron, están tirando balas de goma.

Patricia Bullrich Represión Congreso de la Nación
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso